Impresora 3D de chocolate

Acaba de llegar a Repaspan una impresora alimentaria, ¿Habíais pensado que estas impresoras 3D eran solo para plástico? ¡Nooo!, ¡y ésto sólamente ha empezado! La impresora viene con cientos de diseños y podemos meterle nuestros diseños también, y por eso la hemos comprado! para probar si podemos hacer esas formas orgánicas de decoración que serían muy costosas o incluso imposibles de producir con los métodos tradicionales del obrador.

Después de un café y risas, en el obrador empieza a oler a harina, masas, chocolate y azúcar, es casi tradición como Javi y Abdel organizan la jornada y a sus equipos para darle caña a los diferentes productos que sacamos a la venta, ¡y hoy no queríamos dejar de explicar la experiencia de ambos probando esta máquina!

La impresión 3D en chocolate, es un poco más compleja, ya que el cartucho aislado y cumpliendo todos los estándares de seguridad alimentaria, pasa por un proceso de calentamiento que permite dosificarlo en continuo en micro-partículas, que el extrusor irá depositando en cada capa de la figura 2D o 3D que queramos elaborar.

Esto es lo que también se conoce como fabricación aditiva, la impresión 2D y 3D consiste en construir capas de material, en este caso chocolate, y unirlas, hasta que finalmente se obtiene el producto terminado.

Arrancamos las primeras impresiones, y empieza el lío! La impresora se mueve y trabaja… pero no imprime… así que empiezan las primeras mofas 🤣 y ¿qué sucede?, que no hemos seguido uno de los pasos «sacar y dejar fluir el filamento de chocolate antes de empezar a imprimir»

Figura
Un calavera para nuestros muffins del próximo Halloween
Figura
Un calavera para nuestros muffins del próximo Halloween
Figura
Un batman de chocolate para pastelitos de niños
Figura
Un oso de chocolate
Previous
Next

Buenooo! Ya esta!, así que Javi y Abdel, con la acción ya clara, arrancan los primeros diseños y de paso el equipo se los come, por lo de testar también el resultado final, o eso dicen…

«Lo que podemos decir, es que las figurar quedan muy bien, aunque se perciben ligeramente las capas, pero lo que nos sería casi imposible de elaborar o con lo que tendríamos mucha merma y un alto coste en tiempo de elaboración, el proceso con la impresora lo reduce drásticamente tanto en la cantidad de materiales, como en los costes de mano de obra», afirman Javi y Abdel.

En cuanto, lo integremos bien en nuestros procesos, iréis viendo en nuestras tiendas producto con pequeños detalles adiciónados de chocolate.

 

Todo ello, porque en RepasPan, seguimos apostando por mejorar y ofrecer la mejor calidad, el mejor servicio y el MEJOR PRECIO. ¡Muy pronto tendréis más novedades! ¡Somos tu proveedor de panadería y pastelería de Bizkaia!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp